6 de maio de 2020

Miércoles, 6 de mayo

¡Buenos días! Vamos a por el miércoles. Por favor, no os olvidéis de mandarme los vídeos del Día de Europa (tarea de ayer de lengua castellana) muchos de vosotros ya lo habéis hecho ¡gracias por esos estupendos trabajos y por vuestra colaboración, sin ella nada sería posible! 😊
Os recuerdo un día más los correos de las profes para enviarle los trabajos hechos y para cualquier duda o problema que tengáis.


Vamos con el trabajo de hoy...

MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas trabajamos los números hasta el 99. Cuidado con las DECENAS, muchos habéis cometido el siguiente fallo:
97= 90 DECENAS y 7 UNIDADES  y la descomposición correcta es: 97= 9 DECENAS y 7 UNIDADES
Click para descargar la tarea


LINGUA GALEGA
Hoxe en lingua galega imos traballar os verbos e máis en concreto o número dos verbos. É moi importante que cando falamos ou escribimos coordinemos os verbos para que teñan sentido. 
Poden estar en singular ou plural, como as palabras. 
Déixovos un vídeo para recordar as palabras en singular e plural.


Xa lembraches? Pois ben, agora imos ver como facemos co verbo..


Para rematar, déixovos unha ficha moi sinxela:

Click para descargar a tarefa


INGLÉS
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog English y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria. Recordad que es muy importante mandarle el trabajo hecho al correo de la profe Paula.

LENGUA
En lengua castellana vamos a trabajar el mismo contenido que en gallego, así que vamos a seguir trabajándolo mediante el juego y haciendo hincapié en los conceptos de singular y plural y el verbo por separado.


CIENCIAS NATURAIS
Hoxe en Ciencias Naturais imos repasar o aprendido ata agora sobre os materiais. Os tipos e as súas características. Click na imaxe para descargar a tarefa.

Click para descargar la tarea



Esto es todo por hoy, nos leemos mañana.
Espero que sigáis muy bien, juntos lo conseguiremos 😊
Un abrazo
Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...