21 de maio de 2020

Jueves, 21 de mayo

¡Buenos días! Otro jueves más que superamos, espero que sigáis muy bien, trabajando, jugando y ayudando a vuestra familia. 
Os he dejado una entrada referente a los fondos libros y ayudas para material escolar 2020/2021, si todavía no la habéis visto, pinchad en la imagen:



Os dejo por aquí los correos de las profes como siempre:


Y doy paso al trabajo de hoy:

PHYSICAL EDUCATION
Una forma divertida y creativa de hacer ejercicio con globos en casa o al aire libre. Como siempre espero vuestros fotos o vídeos: Click aquí para acceder a los ejercicios con globos

MATEMÁTICAS
Hoy os dejo por aquí una carrera de caracoles para ver si sois capaces de averiguar en que puesto quedó cada uno 😎 Click aquí o en la imagen para descargar la tarea




LINGUA GALEGA
Déixovos 3 exercicios moi sinxelos para seguir practicando o uso das maiúsculas. Non deixedes de ler e escribir tan ben como ata agora 😊 Click aquí ou na imaxe para descargar a tarefa




CIENCIAS SOCIAIS
Lo primero que os dejo por aquí hoy son los proyectos tan chulos que os han quedado sobre las fases lunares de la semana pasada. No dejáis de sorprenderme. Muchísimas gracias a tod@s los que habéis participado y también a las familias que a pesar de la situación sacáis tiempo para hacerlo realidad 😊


Empezamos con Yanira que ha creado un vaso lunar con el que podemos jugar con las fases de la luna. Os deja los pasos del proceso y el resultado... ¡Una idea genial! Gracias a Yanira y a su familia.


Seguimos con André que ha utilizado diferentes alimentos para crear sus fases lunares, entre ellos: setas como la Luna, una magdalena como nuestro planeta Tierra y un limón como la estrella que nos da luz y calor, el Sol. ¡Sin duda un trabajo genial! Gracias a André y a su familia.


Abde también nos deja sus fases lunares, él ha optado por utilizar una fruta muy rica... ¡El plátano! ¡Buen trabajo! Gracias a Abde y a su familia.


Por último, Katia nos deja sus fases lunares que ha realizado con distintos alimentos. ¡Nos encanta!, de nuevo, un gran trabajo. Gracias a Katia y a su familia.


Hoy os dejo una ficha muy facilita y corta para repasar algunos contenidos del tema. Haz click aquí o en la imagen para acceder a la tarea de hoy.




RELIXIÓN CATÓLICA
Hola niños!!!!! Seguimos en el mes de mayo ,en el mes de María.Cómo lleváis la semana???
Hoy vamos a ver la historia de la Virgen María a ver que os parece y luego podéis hacer un dibujo de elle con muchas flores!!!!!


Aquí os dejo alguna imagen muy chula de la Virgen María que seguro os van a gustar. 
Besos😇😘💓





VALORES
En Valores os dejo un juego para conocer y detectar las diferentes emociones en las personas y que nos va a servir también para trabajar la atención y divertirnos un rato con el ordenador o el móvil. Espero que os guste y la disfrutéis. Haz click en la imagen para jugar.




Esto es todo por hoy, no sé a vostr@s pero las semanas vuelan y ya no queda nada de curso... hay que aprovechar y trabajar ahora más que nunca como auténticos campon@s que sois.
¡Ánimo! Nos veremos muy prontito
Os llevo en mi 💛 siempre.
La profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...