Mates

En esta sección podréis practicar y así mejorar vuestra competencia en el área de matemáticas de un modo lúdico y, por tanto, divertido. A continuación encontraréis un listado de enlaces con actividades seleccionadas por estar adaptadas a los contenidos trabajados en el aula.

APRENDO LOS NÚMEROS
Recopilación de varias actividades interactivas para el repaso de los números.

LIBROS VIVOS
Se recomiendan los apartados Paga en euros y decenas de libros. Por un lado, en paga en euros se trabaja el pago con monedas y billetes de euro de forma interactiva y motivadora, mientras que en decenas de libros se refuerzo el concepto de decenas y unidades, introducido en este curso.
CÁLCULO: SUMAS Y RESTAS
Juego interactivo muy sencillo para el trabajar sumas y restas.

REPASO DE NÚMEROS Y CANTIDADES
EDUCAPEQUES
Recopilación de juegos interactivos organizados en cuatro apartados: geometría, medidas, números y cálculo. Las actividades recogen todos los conceptos y nociones prematemáticas, así como todos los contenidos introducidos este año. Es un recurso muy completo que se utiliza a menudo en el aula como complemento de las explicaciones y materiales de trabajo.
LECTURA PROBLEMAS
Recurso muy útil para trabajar la lectura comprensiva de problemas matemáticos.

EL RELOJ Y LAS HORAS
Actividades para trabajar el reloj y las horas.

Clic para acceder
ANTERIOR Y POSTERIOR
ÁBACO
Juego orientado al aprendizaje y consolidación de los números enteros de dos cifras y su representación en el ábaco.


JUEGO DE MAYOR QUE Y MENOR
Juego de matemáticas diseñado para favorecer la asimilación de los conceptos "mayor que" y "menor que", vinculados a la recta numérica, permitiendo al alumno conocer la relación existente entre los números de dos cifras.

MONEDAS DE EURO
Juegos matemático en el que practicarán los aprendizajes adquiridos acerca de las monedas de euro; conocimiento necesario en su día a día para la interacción social.


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...