8 de maio de 2020

Viernes, 8 de mayo

¡Buenos días! Acabamos la primera semana del mes de mayo. Ya estamos un paso más cerquita de poder volver a la normalidad 😊 Espero que todos sigáis muy bien. Gracias a tod@s por el trabajo y esfuerzo que seguís haciendo desde casa para que nuestro trabajo sea posible.
Os dejo por aquí como siempre el email de las profes par aque le enviéis a cada una el trabajo o para consultarles cualquier duda o problema.


Vamos con el trabajo de hoy:

MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a tener que ayudar a nuestro amigo canino a llegar a su plato de comida, ¿cómo? pues creando un camino del 1 al 100, prestad mucha atención y no os comáis ningún número por el camino

También os voy a dejar unos ejercicios de CÁLCULO MENTAL. Pedidle ayuda a aun adulto, él os puede preguntar y vosotros mentalmente contestar.





LINGUA GALEGA
En Lingua Galega imos seguir traballando o verbo e o seu número (singular ou plural)


MÚSICA
Hola chicos
Vamos a repasar las notas musicales con esta popular canción del musical Sonrisas y lágrimas. Una bonita historia de unos hermanos y su cuidadora, amante de la música. Os invito a ver el vídeo y aprender la canción


Ahora llega la hora de practicar la entonación de las notas musicales. En este vídeo teneís una guía fantástica para cantar. Escuchamos y después repetimos al tiempo que observamos la posición de las notas en el pentagrama.  Casa día os saldrá mejor. Disfrutadlo mucho.



LENGUA CASTELLANA
En lengua seguimos trabajando el verbo


CIENCIAS SOCIAIS
Para rematar en Ciencias Sociais, xa que onte aprendimos que gracias al movimiento de TRANSLACIÓN aparecen as estacións, imos aproveitar para darlles un repaso. Déixovos un vídeo para refrescar a memoria, a canción das estacións e unha ficha con 3 ejercicios moi sinxelos.






Esto es todo por hoy, disfrutad del fin de semana campeon@s
Un abrazo
La profe Eva




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...