27 de abril de 2020

Lunes, 27 de abril

¡Buenos días! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis descansado y disfrutado ahora que ya podéis salir un poquito de casa, recordad que siempre haciendo caso de lo que nos digan mamá y papá. Por este motivo os voy a dejar a continuación un cuento muy chulo que quiero que leáis tod@s con atención y que lo disfrutéis muchísimo. Pinchad en la imagen para acceder a él.

Cuento: "El oso Goloso"

Ahora, os dejo por aquí el trabajo de hoy:

MATEMÁTICAS
Hoy vamos a repasar los números del 60 al 79 completando series, rellenando los huecos del número anterior y posterior y escribiendo los nombres de los números. Os dejo el trabajo pinchando en la Eva matemática:


CIENCIAS SOCIAIS
Hoxe en Ciencias Sociais imos traballar sobre o Sol, os planetas e a Lúa. Para comezar imos subir na nosa nave espacial para viaxar e coñecer o Sistema Solar... Estades listos????? Disfrutade da viaxe😎

Cando rematedes quero que escoitedes a canción dos planetas para intentar aprendela pouco a pouco.


E para rematar déixovos un xogo para practicar os 8 planetas do Sistema Solar.


CIENCIAS NATURAIS
Hoxe en Ciencias Naturais imos repasar as características dos animais para rematar o tema. Click na imaxe para acceder á tarefa de hoxe.

LENGUA CASTELLANA
Hoy trabajaremos las dos normas de la mayúscula en nuestro curso:
1. El uso de la mayúscula en los nombres propios, por ejemplo: Eva, Ana, María, Laura... su primera letra siempre va en mayúscula.
2. El uso de la mayúscula en los nombres de lugares, por ejemplo: Ourense, Madrid, Barcelona, Sevilla... su primera letra siempre va en mayúscula.
3. Muy importante también sabe que después de punto siempre escribimos con mayúscula, por ejemplo. En pocas semanas volveremos al cole. Espero que estéis muy bien.
4. Cuando empezamos a escribir, por ejemplo. Hola, me llamo Eva



Os dejo también un vídeo explicativo:


Para terminar con Lengua Castellana os dejo juegos para que practiquéis:


LINGUA GALEGA
En lingua galega imos traballar os mesmos contidos que en lingua castelá, coas mesmas normas e utilizando os mesmos xogos. Para ampliar déixovos tamén unha ficha para que fagades na casa. Click na imaxe para acceder á tarefa:






Eso es todo por hoy, espero que sigáis tod@s muy bien. Recordad que para mandarme el trabajo hecho y preguntarme cualquier duda o problema tenéis mi correo: primerodeprimariazorelle@gmail.com
Un abrazo enorme
La profe Eva


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...