17 de abril de 2020

Viernes, 17 de abril

¡Buenos días! Ya es viernes, la primera semana de este nuevo trimestre que se acaba. Espero que sigáis todos muy bien y llevándolo lo mejor posible. Cualquier cosa que necesitéis o duda que tengáis no olvidéis que estamos en contacto a través de primerodeprimariazorelle@gmail.com.
Muchos de vosotr@s me estáis mandando el trabajo diariamente, a los que aún no lo habéis hecho, por favor es muy importante que durante este trimestre lo hagáis para que las profes podamos llevar un seguimiento de nuestro alumnado.
Recordaros una vez más el proyecto sobre el festival del libro, os dejo una pestaña arriba dedicada a ello para que quien todavía no ha participado lo pueda hacer. Me podéis mandar los vídeos durante el fin de semana también.
Dicho esto, pasamos al trabajo de hoy:

MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas os he puesto un poquito más de trabajo para que lo podáis dividir entre hoy y como "deberes" del fin de semana por lo que no hace falta que me lo mandéis hasta el lunes hecho. Os he puesto repaso sobre medidas de longitud, sumas con 3 cifras y problemas de restas y otros en los que tendremos que pensar si sumamos o restamos. 
Pincha en la Eva matemática para descargar el trabajo:

LINGUA GALEGA
En lingua galega imos traballar o sons r forte e suave, os sons ga/go/gu/gue/gui  e a palabra intrusa. Click na Eva lectora para descargar a tarefa.


MÚSICA
Hoy en música la profe María José os deja este trabajo, muy importante porque además tiene que ver con un proyecto muy bonito que está llevando a cabo para el FESTIVAL DEL LIBRO, leed con atención.







LENGUA
Hoy os dejo unos cuantos juegos, para trabajar contenidos ya dados en clase y sobre los que ya hemos repasado también con fichas. 
Es muy importante que diferenciemos los conceptos de sílaba, palabra y oración, desde el más pequeño hasta el más grande. Es una parte fundamental en la adquisición de la lectoescritura. Para ello os dejo los dos primeros juegos.
También os dejo juegos sobre los artículos delante de las palabras, (el/la/los/las/un/una/unos/unas) y la construcción de oraciones.
Por último, repasamos el singular y el plural.

JUEGO CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES En este juego primero leemos la oración completa y luego las 2 preguntas que nos hacen.

CIENCIAS SOCIAIS
En Ciencias Sociais déixovos dous xogos para o repaso dos puntos cardinais e o coidado do noso paisaxe.



Esto es todo por hoy, nos leemos el lunes otra vez. Disfrutad del fin de semana
Un abrazo grande
La profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...