15 de abril de 2020

Miércoles, 15 de abril

¡Buenos días! Espero que sigáis tod@s muy bien. Vamos a por el miércoles con muchísima energía, un día menos para volver a la normalidad! 😊
Hoy trabajaremos...


MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a trabajar de una forma  distinta, mediante el juego. Todos los contenidos de los juegos son repaso de lo que ya sabemos: Lectura y escritura de números, números anterior y posterior y completar series. Todo esto nos ayudará a seguir asentando el conocimiento de los números del 0 al 99 y facilitar el desarrollo de las operaciones de suma y resta.

LINGUA GALEGA
Hoxe en lingua galega imos traballar a comprensión lectora cunha pequena lectura e unhas preguntiñas. Click na Eva lectora para descargar a tarefa:

ENGLISH
Para descargar el trabajo de inglés consultad el Blog de la teacher Paula:  English Blog lo encontraréis en la pestaña de 1º EP

LENGUA
Al igual que la asignatura de matemáticas, hoy trabajaremos a través de juegos. El primero que os propongo es para trabajar la letra y el sonido r fuerte, r suave y rr.
También vamos a darle un repaso a los sonidos ga/go/gu/gue/gui/güe/güi con el siguiente juego:
Y para terminar con lengua, vamos a trabajar la escritura y lectura de las sílabas trabadas tr/br/dr/pr/pl/bl:


CIENCIAS NATURAIS
En Ciencias Naturais os dejo una ficha de trabajo para repasar el Tema de los animales, el cual, no pudimos acabar antes de finalizar el 2º trimestre. Haz click en la Eva árbol para acceder a la ficha.


Para terminar os dejo por aquí las soluciones de la tarea de Lingua Galega y Ciencias Naturais para que las podáis comprobar cuando terminéis. 



¡Esto es todo por hoy, mañana más y mejor!
No olvidéis contactar con las profes para lo que necesitéis.
Os dejo mi email un día más: primerodeprimariazorelle@gmail.com
¡Moitos biquiños, OS ECHO MUUUUUUUUCHO DE MENOS! 💛
La profe Eva




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...