9 de abril de 2020

"Cuéntame un cuento": Festival del Libro

¡Hola familias! ¿Cómo lleváis estos días de "vacaciones"? Espero que sigáis todos bien. Como ya os dije, me paso por aquí para dejaros una maravillosa sorpresa.
Todos sabemos lo importante que es la lectura y el valor de los cuentos en la vida de un niño. Por ello, queremos que podáis acceder al máximo nº de herramientas que os permitan seguir disfrutándolos en familia a pesar de la situación en la que nos encontramos.
 Si pulsáis en la imagen os llevará a la biblioteca de aula donde encontraréis un montón de cuentos en formato pdf. listos para descargar.


https://drive.google.com/drive/folders/1Mf9qqdXKZiW0TAv-QKkf69Dz1jZSNq7-

Me gustaría que cada uno eligiese su favorito y nos lo contase a través de un vídeo, una grabación o la aplicación ChatterKid que os explico a continuación. Puede participar toda la familia.

ChatterKid es una app para móvil/ tablet. La descubrí hace poquito y tenía pensado usarla en clase para realizar una actividad similar a esta. Es supersencilla de utilizar y totalmente gratuita.
Gracias a ella podemos hacer que imágenes o incluso los propios dibujos de los niños HABLEN. Os la recomiendo 100%.

Otra similar es  ChatterPix
Mi idea es que a través de esta aplicación, además de estimular el lenguaje oral, contéis los cuentos que más os gustan y los compartamos con el resto del cole durante el Festival del libro.
LES VA A ENCANTAR, OS LO ASEGURO.
¿Os animáis?
GRACIAS UNA VEZ MÁS.
La profe Eva


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...