15 de maio de 2020

Viernes, 15 de mayo

¡Buenos días! Acabamos la semana, espero que tod@s sigáis muy bien y que prontito nos podamos ver. Os dejo como siempre los correos de las profes:


Como cada día, tenéis el solucionario correspondiente a las actividades de hoy debajo, al final de la entrada.
Vamos a por el último trabajo de la semana:


MATEMÁTICAS
Practicamos con algunos ejercicios lo que aprendimos ayer: Números pares e impares. Recordad, nos tenemos que fijar siempre en las UNIDADES. Click aquí o en la imagen para acceder a la tarea:



LINGUA GALEGA
Hoxe en Galego déixovos unha lectura e unhas preguntiñas de comprensión da mesma. É importante ler moi despaciño, en voz alta e repetila varias veces para comprender ben o que estamos a ler.

MÚSICA
Hola niños
Esta semana vamos a descubrir cómo viaja el sonido y para eso os invito a ver un vídeo explicativo muy interesante. 

Además os invito a seguir  repasando  la clave de sol y  la notas musicales escribiendo en cada casa el nombre de las mismas. ¡Disfrutad y no dejéis de cantar la canción de las notas musicales!.








LENGUA CASTELLANA
Hoy os dejo una actividad diferente, una ¡MISIÓN PIRATA! 
Es muy importante descargar el archivo y abrirlo en el ordenador con PowerPoint. Para que funcione correctamente deberéis tener instalado PowerPoint (la mayoría de ordenadores lo incluye).
En caso de no tener el programa podéis verlo igual y hacerlo de forma oral desde el enlace que os dejo pero no sería interactivo...😓
Me gustaría que me comentaseis si os sirven estos recursos en vuestros dispositivos para tenerlo en cuenta en futuras ocasiones, si habéis tenido problemas, si disponéis de PowerPoint, etc.
Es algo diferente pero si a la mayoría no os sirve en vuestros ordenadores buscaré otras formas 😊
Se trata de un juego en el que trabajaremos la Conciencia Fonológica (Base fundamental del lenguaje y la lectoescritura). En concreto, con este juego trabajamos: 
  • El fonema en posición inicial y final.
  • El conteo de sílabas en una palabra. 
  • La sílaba en posición inicial y final.
Click aquí para descargar el juego

En caso de que no podáis disfrutarlo, os dejo unos juegos online similares para trabajar los contenidos de la actividad:

Juego: ¿Por qué letra empieza?
Juego 2: ¿Qué letras faltan en la palabra?
Juego 3: Contamos sílabas




CIENCIAS SOCIAIS
En Ciencias Sociais déixovos os últimos dous exercicios para repasar as fases da lúa antes de continuar cos contidos do tema. Click aquí o en la imagen para acceder a la tarea:






Esto es todo por hoy, como siempre otra semana en la que habéis trabajado como auténticos campeon@s!!
Gracias de nuevo a mis peques y a las familias por vuestro esfuerzo, sabéis que todo el equipo docente está disponible para lo que necesitéis. Nos adaptamos a vosotr@s para intentar llevar la situación de la mejor forma posible, poco a poco lo estamos consiguiendo y pronto volveremos a la normalidad.

La profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...