27 de maio de 2020

Miércoles, 27 de mayo

Good morning! ¿Cómo estáis? Espero que sigáis tod@s muy bien y trabajando mucho, ya no queda nada de curso, es el último empujón antes de vuestras merecidísimas vacaciones de verano 💪 
Antes de empezar con el trabajo de hoy, os recuerdo como todos estos días los correos de las profes y el fondo libros y ayuda para material escolar 2020/2021 ( si pincháis en la imagen os reconducirá a la entrada dedicada a dicho tema).




Vamos con el trabajo de hoy...


MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas os dejo una ficha con sumas de dos y 3 números sin llevadas para practicar y un pequeño juego para practicar con un problema de suma de 3 números. Click aquí o en la imagen para descargar:

LINGUA GALEGA
En Lingua Galega imos seguir traballando os verbos en pasado, presente e futuro. Fixádevos ben nas palabras "Onte", "hoxe" e "mañá". Click aquí ou na imaxe para descargar a tarefa de hoxe:




ENGLISH

Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog English y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria. Recordad que es muy importante mandarle el trabajo hecho al correo de la profe Paula.

LENGUA CASTELLANA

Hoy en Lengua Castellana vamos a aprender una regla ortográfica... y ¿qué es una regla ortográfica? Pues es una norma que tenemos que cumplir para escribir bien y no cometer errores. La de hoy explica que la letra m siempre va delante de la p y de la b, NUNCA podemos poner una n. Vamos a prestar atención a este vídeo:



Seguimos con un pequeño juego para formar palabras que tienen mp y mb, os voy a dejar la lista para que os sea más fácil o por si os bloqueáis en alguna. De todas formas, si intentamos poner la letra en el hueco que no es correcto, vuelve a su posición inicial:
Las palabras son: tiempo, compra, timbre, cambio, tambor y hombre
Se escribe m antes de b o p

Y para repasar os dejo un ejercicio, lo podéis hacer directamente en una libreta o si preferís podéis imprimirlo. Completaremos palabras con mp o mb. Click aquí o en la imagen para descargar.



CIENCIAS NATURAIS

Hoxe en Ciencias Naturais imos seguir aprendendo mais cousas sobre as máquinas. Hoxe coñecemos os tipos: simples e compostas. Déixovos a teoría do libro, un pequeno vídeo explicativo e dous exercicios moi curtos e sinxelos para afianzar os conceptos que podéis descargar aquí o pinchando en la imagen.







Esto es todo por hoy.
Gracias otro día más por vuestro esfuerzo y trabajo, peques y familias.
Un abrazo grande.
La Profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...