28 de maio de 2020

Jueves, 28 de mayo

¡Buenos días! Antes de empezar con el trabajo de hoy, os recuerdo un día más los correos de las profes y el fondo libros y ayuda para material escolar 2020/2021 (haciendo click en la imagen os reconducirá a la entrada dedicada a dicho tema)




Damos paso al trabajo de hoy...

PHYSYCAL EDUCATION

Stairs and slides es el clásico juego de la "escalera" con escaleras y toboganes adaptado a la asignatura de educación física. En él se va avanzando de casillas mediante el juego con un dado y debes ir superando una serie de retos "condicionales". Además la herramienta está en inglés, para poder trabajar también la lengua inglesa.



LINGUA GALEGA

En Lingua Galega imos traballar a norma que aprendimos onte en Lingua Castelá sobre o uso do m co b e o p con 3 exercicios moi sinxelos que podedes descargar aquí ou facendo click na imaxe.



CIENCIAS SOCIAIS Y MATEMÁTICAS

En Ciencias Sociais vamos a seguir trabajando la medida del tiempo y hoy vamos a conocer cómo hacerlo con EL RELOJ y EL CALENDARIO... Es un contenido que también vamos a comenzar hoy en matemáticas, así que aprovechamos para trabajarlo de forma conjunta ¿Estáis preparad@s?
Os he preparado un pequeño "esquema" de cada uno y el resumen con las ideas más importantes. Si hacéis click en cada imagen las podréis ver más grandes.










A continuación, os dejo unos vídeos para repasar los 7 días de la semana y los 12 meses del año:









Por último, os dejo unos juegos para que practiquéis





RELIGIÓN CATÓLICA

Hola chic@s, seguimos con el mes de mayo, el mes de María por lo que hoy os invito a conocer la figura de  MARÍA AUXILIADORA  que se celebró el pasado 24 de mayo. Aquí os dejo su historia, su oración y una preciosa canción que espero que os guste mucho.





¿PODÉIS HACER UN DIBUJO DE LA VIRGEN MARÍA?
Mandádmelos a: mcmariaconde@gmail.com

VALORES

En valores os dejo otro juego sobre las emociones en el que tendréis que  localizar la emoción que se os pide en distintas situaciones. Pincha en la imagen para jugar:




¡Esto es todo por hoy!
Un día más gracias a mis peques por el trabajo tan bueno que están haciendo 
y a vostras familias, que os estáis esforzando como nunca para poder compaginar esta situación con el trabajo de vuestros niñ@s. 
Un abrazo
La Profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...