5 de maio de 2020

Martes, 5 de mayo

¡Buenos días! Comenzamos el martes.  Os dejo por aquí un día más los correos de las profes para mandarles el trabajo y para cualquier problema o duda que tengáis.



PLÁSTICA
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog Arts&Crafts y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria. Recordad que es muy importante hacerle fotos a los trabajos o al proceso y mandárselas a la profe Mary a su correo.

INGLÉS
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog English y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria. Recordad que es muy importante mandarle el trabajo hecho al correo de la profe Paula.

EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chic@s, empezamos la semana con un ejercicio de cardio para trabajar la resistencia aeróbica y seguir manteniendo el buen estado físico ¡A por el martes con energía!




LENGUA CASTELLANA
Este viernes se celebra el Día de Europa y como sabéis nuestro cole forma parte del Programa Erasmus +, por ello he programado una actividad que ya "comenzamos" en marzo participando en la iniciativa Europetubers.
El objetivo es dar visibilidad a algunas de las mujeres más influyentes e importantes de la historia de Europa. 
Los peques tendrán que hacer un pequeño vídeo hablando de UNA de ellas (la que queráis). Es importante que antes de hacerlo me comuniquéis cual habéis elegido para que no se repitan demasiado. Aquí abajo os dejo las opciones y un pequeño resumen de su labor a nivel Europeo (podéis investigar más si queréis).
Con esta actividad practicaremos la expresión oral. Saber transmitir un mensaje es fundamental para el desarrollo de una buena expresión tanto oral como escrita, por ello y para no saturaros con trabajo, aprovecho la materia de lengua para el desarrollo de esta actividad.
¡Espero que os guste y que os animéis!







MATEMÁTICAS
¡Después de muchos días trabajando con fichas hoy toca jugar! 

El primer juego consiste en que el Monstruo Pi se coma todas las pizzas que tengan un nº menor del que él tiene en la mano... ¡cuidado porque van rapidísimo, tendrás que mover al monstruo sin tocar las que tienen un nº mayor... y cuidado porque los números que Pi tiene en su mano van cambiando! Haz click en el siguiente enlace para jugar:



En el siguiente juego tendréis que ayudar a Beta, la matecita saltarina, a contar del 1 al 100. Beta necesita vuestra ayuda para saltar a la nube correspondiente según el orden de los números (1,2,3,4,5...) Hay varios niveles: Números del 1 al 20, números del 1 al 50 y números del 1 al 100. Cuidado porque si no saltáis a la nube correcta os caeréis 😱


Con el próximo juego competiremos en una carrera de barcos, para avanzar tendréis que resolver las restas y pulsar sobre el resultado correcto lo más rápido posible. Vamos a ver como está ese cálculo mental...

Por último, os dejo un juego de problemas. Este es difícil así que solamente será para los valientes! Tenéis que leer los datos muuuuuuy despacito y varias veces, primero entenderlo y luego realizar la operación correcta para obtener el resultado. Podéis pedirle ayuda a mamá, a papá o a vuestr@s herman@s mayores. GOOD LUCK! 😋



¡Esto es todo por hoy!
Nos leemos mañana
Un abrazote fuerte
La Profe Eva




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...