2 de xuño de 2020

Martes, 2 de junio

¡Buenos días! Hoy vamos a aprender muchas cositas nuevas ( las últimas de este curso). No os preocupéis porque las iremos repasando a lo largo de estos días, no tiene por qué salir a la primera, estamos aprendiendo y para ello, tenemos que equivocarnos y aprender de nuestros propios errores. Antes de empezar con el trabajo de hoy, os recuerdo una vez más los correos de las profes y el fondo libros y ayuda para material escolar 2020/2021 ( si pincháis en la imagen os reconducirá a la entrada dedicada a dicho tema)



Vamos con el trabajo del martes...

Arts & Crafts
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog Arts&Crafts y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria. Recordad que es muy importante hacerle fotos a los trabajos o al proceso y mandárselas a la profe Mary a su correo.

English
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog English y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria. Recordad que es muy importante mandarle el trabajo hecho al correo de la profe Paula.

Physical Education
Chic@s realizamos una serie de ejercicios para practicar lanzamientos.


Lengua Castellana
En Lengua Castellana, para acabar los contenidos nuevos de este curso vamos a aprender un poquito sobre ortografía. ¿Y qué vamos a aprender hoy? Pues conoceremos a los signos de interrogación, los que nos van a ayudar a formular preguntas. Son dos (¿?) y van al principio y al final de la pregunta. Vamos a escuchar una canción para repasarlo, aunque en ella aparecen también los signos de exclamación, nos puede servir para que no los confundan y los vayan diferenciando desde el inicio del aprendizaje. También podéis optar por poner solamente la canción hasta el minuto 1:00.




Al empezar la pregunta, el primer signo tiene la cabeza hacia arriba y para acabarla, la cabeza la ponemos hacia abajo



Vamos a practicar con unos ejercicios... Click aquí o en la imagen:




Matemáticas
Hoy en matemáticas vamos a tener que estar superatentos y prestar mucha atención porque vamos a aprender un truco para sumar como lo hacen los mayores... vamos a sumar llevando. ¿Y que quiere decir sumar llevando? Vamos a verlo...




Y para conseguirlo, lo mejor es practicar, aunque cometamos fallos y no nos salga al principio, os dejo por aquí unas sumas para que lo intentemos, ¡seguro que os salen genial!
Es algo nuevo y complicado, no os preocupéis si no os sale, cada día practicaremos un poquito más.




¡Ánimo campeon@s! No queda nada
Un abrazo de vuestra profe,
Eva




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...