8 de xuño de 2020

Lunes, 8 de junio

¡Buenos días! Comenzamos la penúltima semana del curso, seguid trabajando tan bien como hasta ahora. 
IMPORTANTE, os recuerdo que debéis solicitar el fondo libros y las ayudas para material escolar para el próximo curso antes del 19  de junio. Click en la imagen para acceder al proceso:


También os dejo, como cada día, los correos electrónicos de las profes para enviarles vuestros trabajos o cualquier duda que os surja:


Por último, os dejo también los pasos para entregarme las fichas interactivas, es muy fácil. Entramos en el enlace que os dejo en cada asignatura. Al terminar de hacer la ficha le dais al botón "terminado" y luego a "enviar las respuestas a mi profesora" :



Cubrís con vuestros datos y al final mi código es: a6v4u7ndrp y ya me llegaría directamente para poder ver vuestro fantástico trabajo!! Así es más fácil y no hace falta que os registréis 😀


Una vez explicado esto, vamos a pasar al trabajo de hoy:

Matemáticas
Hoy en matemáticas vamos a conocer los cuerpos geométricos:


Os voy a dejar una ficha interactiva para que practiquéis y asociéis estas figuras a objetos de la vida real, prestad atención! Click aquí o en la imagen para acceder:




Ciencias Sociais
En Ciencias Sociais imos facer un repaso xeral do tema do paso do tempo. Na ficha encontraredes  os días da semana, os tempos: presente, pasado e futuro e tamén obxectos de agora e do pasado. Click aquí ou na imaxe para acceder:




Ciencias Naturais
Hoxe en Ciencias Naturais imos seguir co tema das máquinas. En concreto imos aprender as partes dunha que utilizamos moito estos meses, o ordenador. 





Déixovos para rematar unha ficha con dous exercicios para practicar o aprendido. Click aquí ou na imaxe para descargar:




Lengua Castellana
En Lengua Castellana os dejo los 3 primeros ejercicios de una ficha para repasar los contenidos del curso. La he subido en formato "ficha interactiva" pero os la dejo también en pdf por si queréis imprimirla.



Lingua Galega
Para rematar os contidos en Lingua Galega imos traballar o adxectivo, é dicir, palabras que nos din cómo son as cousas, por exemplo: a árbore é alta, verde e marrón.




Hoy en el Solucionario solamente os dejo la ficha de Naturais, puesto que la de lengua castellana y gallego se pueden autocorregir al acabar en la plataforma.




Esto es todo por hoy, espero que no tengáis ningún problema, recordad que para lo que necesitéis estoy disponible a través del correo.
Un abrazo y feliz inicio de semana
La profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...