29 de abril de 2020

Miércoles, 29 de abril

¡Buenos días campeon@s! ¿Cómo estáis? Vamos a por el miércoles con energía y alegría, un día menos para volver a la normalidad 😊
Recordad que para mandar los trabajos a las profes o para cualquier duda que tengáis os dejo los correos de contacto y también recordaos que no es necesario imprimir las fichas, podéis realizar las actividades en una libreta con la fecha, vuestro nombre y la materia correspondientes.


Hoy vamos a trabajar...

MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a comprar números como ya hemos hecho más veces con los conceptos mayor y menor y utilizando también los signos matemáticos.

Click en la imagen para descargar la tarea


LINGUA GALEGA
En Lingua Galega imos darlle un repaso ás maiúsculas. Atención ao inicio do texto, ás palabras despois de puntos e ós nomes de persoas, mascotas ou cidades.

Click en la imagen para descargar la tarea


INGLÉS
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog English y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria. Recordad que es muy importante mandarle el trabajo hecho al correo de la profe Paula.

LENGUA
En Lengua Castellana, al igual que en gallego, repasamos también el uso de las mayúsculas con ejercicios de ampliación.
Click en la imagen para descargar la tarea

CIENCIAS NATURAIS
Hoy en Ciencias Naturales vamos a introducir un poquito el tema de los materiales
Como ya sabéis todo lo que nos rodea y hasta lo que llevamos encima (ropa, zapatos, diademas, coleteros...) está hecho de algún material... ¿Sabríais decirme alguno? ¡seguro que se os pasan un montón por la cabeza! 
Algunos ejemplos son: el plástico, la madera, el algodón, la lana, el metal... Hay muchíiiiiiiisimos materiales que las personas utilizamos para fabricar objetos. Mirad el siguiente vídeo:



Después de ver el vídeo, os dejo por aquí un juego para que vayamos practicando y conociendo nuevos materiales...

Y por último... os voy a encargar una SUPERMISIÓN... ¡ATENT@S!
Tenéis que buscar en vuestra casa objetos que estén hechos con diferentes materiales, por lo menos 4 diferentes. Yo os dejo los que he encontrado en la mía para daros alguna idea...

En la cocina he encontrado una BOTELLA de agua de PLÁSTICO

En el baño he encontrado una TOALLA de ALGODÓN

En la habitación he encontrado un CUADERNO de PAPEL

En el salón he encontrado una PUERTA de MADERA

NOW IT´S YOUR TURN!!

¡Esto es todo por hoy! GRACIAS un día más familias y peques por vuestro increíble trabajo 😊
Un abrazo
La profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...