21 de abril de 2020

Martes, 21 de abril

¡Buenos días familias! Hoy es martes, mañana comienza el VII Festival del Libro por lo que las profes no vamos a  colgar trabajo como estos días, en su lugar, colgaré todas las actividades de las que podéis disfrutar cada día.
Os recuerdo un día más mi correo electrónico para mandarme el trabajo diario hecho y para cualquier duda o problema que tengáis: primerodeprimariazorelle@gmail.com
Vamos con el trabajo de hoy:


PLÁSTICA
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace: Acceso Blog Arts&Crafts y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria.

INGLÉS
Podéis consultar el trabajo haciendo click en el siguiente enlace:Acceso Blog English y pinchando en la pestaña de nuestro curso, 1º de primaria.

EDUCACIÓN FÍSICA
¡Hola chic@s! Os paso un vídeo para que practiquéis un poco de CrossFit en casa.
Un saludo.
La profe Leticia.

LENGUA CASTELLANA
Hoy en Lengua Castellana, aprovechando que esta semana celebramos el Festival del Libro os voy a dejar cada día un poema de Gloria Fuertes, un trabalenguas y un enigma para que los podáis disfrutar en familia y trabajemos la lectura, la comprensión y la articulación. Aquí os dejo los de hoy. 


El enigma de hoy:

El trabalenguas de hoy:

El poema de hoy:


MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas trabajaremos a través del juego. 
Para comenzar repasaremos los signos matemáticos, acordándonos de nuestro Cocodrilo Pepe que siempre abre la boca hacia el lado en el que hay más comida. 
También seguimos repasando el concepto de número mayor y menor.
Además, repasaremos la propiedad conmutativa de la suma, es decir, el orden de los factores no altera el resultado. Es lo mismo sumar 3+9 que 9+3
Trabajamos también la orientación espacial.
Y por último repasamos los días de la semana y el concepto de ayer, hoy y mañana. Este último ejercicio lo hacíamos cada día en clase para que fueran adquiriendo la orientación temporal. Os aconsejo que si podéis lo hagáis también en casa todos los días. Simplemente preguntándoles: ¿Qué día de la semana es hoy? entonces ¿qué día fue ayer? ¿qué día será mañana?.

Esto es todo por hoy, mañana comienza el Festival. Tendréis aquí una entrada con todas las actividades de las que podéis disfrutar y con un nuevo Poema de Gloria Fuertes, un trabalenguas y un enigma para resolver.
Recordad que "Leer es poder" así que no dejéis de hacerlo.
Un abrazo fuerte
La profe Eva

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...