20 de abril de 2020

Lunes, 20 de abril

¡Good morning! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis disfrutado y descansado para empezar una nueva semana con las pilas cargadas 😊
Esta semana disfrutaremos de la celebración del VII Festival del Libro en el cole los días 22, 23 y 24 de abril, os dejo el acceso al blog del festival por si queréis echarle un vistazo.

Click en la imagen para acceder al Blog del VII Festival del Libro

Durante el Festival se "pausará"el trabajo para que podáis disfrutar en familia de todos los proyectos  que hemos preparado y os dejaré el acceso a todos ellos diariamente.

Vamos con el trabajo de hoy:


MATEMÁTICAS
En matemáticas vamos a repasar las Decenas, contando de 10 en 10, completando series y relacionando la escritura de los números con su grafía. Click en la Eva matemática para descargar el trabajo.


CIENCIAS SOCIAIS
Hoxe en Ciencias Sociais imos traballar con diferentes xogos algúns elementos do noso controno xa vistos na clase: Os tipos de transportes, as diferenzas entre as aldeas e as cidades e tamén seguimos repasando as características da auga, do aire e os elementos que podemos atopar na paisaxe.


CIENCIAS NATURAIS
En Ciencias Naturais imos repasar a través do xogo a diferenza entre os seres vivos e inertes, as partes das plantas e os animais coas características que xa sabemos.


LENGUA CASTELLANA
En lengua también vamos a seguir utilizando los juegos para repasar y trabajar contenidos. Hoy nos tocan los diminutivos, las palabras contrarias, el femenino y el masculino y la diferencia entre el uso de la C/Z  (sonidos za,zo,zu,ce,ci) y la N/Ñ. Importante resaltar con qué vocales utilizamos la Z y con cuáles la C.


LINGUA GALEGA
Aproveitamos o repaso das letras C/Z e N/Ñ en lingua castelá para facelo tamén en lingua galega. Click na Eva lectora para descargar a tarefa de hoxe:



Esto es todo por hoy. Os recuerdo el correo de contacto para enviarme vuestro trabajo diariamente y poder poneros en contacto conmigo para cualquier problema o duda que tengáis: primerodeprimariazorelle@gmail.com
Un abrazo
La Profe Eva




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...