30 de xaneiro de 2022

30 de enero 2022

DÍA DE LA PAZ 

Esta semana, estuvimos trabajando en una emotiva conmemoración, el día de la PAZ que se celebra en todas las escuelas y por la que debemos luchar cada día a través de diferentes ámbitos, empezando siempre por nuestra pequeña aportación. 

Junto con nuestros compañeros de 2º de Educación Primaria, hemos conocido distintas figuras importantes que lucharon para conseguir la paz, como Nelson Mandela y Malala Yousafzai. También hemos leído cuentos maravillosos como "La paloma de la paz" donde nos hemos hecho ayudantes de la Paloma y como no hemos bailado y trabajado la canción "Vivan las manos de colores" de Happening.

Todo lo que aprendimos estos días lo quisimos plasmar de alguna forma y que mejor manera que realizando un mural todos juntos con el lema "LA PAZ ESTA EN NUESTRAS MANOS". Además, hemos realizado unas preciosas mascarillas con mensajes de PAZ, mirad que bonito nos ha quedado todo!!! 




 


 

Para finalizar os dejamos una receta muy especial, la receta de la PAZ, prueba a realizarla y a lo mejor conseguimos un mundo Sin Fronteras y unas manos de mil colores que son amigas...

6 cucharadas de Amor,

3 tazas de Respecto,

una pizca de Cariño,

un puñado de Paciencia,

un vasito de Tolerancia y

1 tazón de Compromiso. 

Mezclamos todos los ingredientes y lo metemos al horno. 

Para finalizar, lo decoramos con una gran sonrisa y

nos lo tomamos 2 veces al día!!!

 



 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...