25 de novembro de 2021

 25 de noviembre

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

   Esta podemos decir que es una de las conmemoraciones, que no tendrían que existir, por todo, por la explicación, la reflexión, el impacto en los más pequeños y por su cara de sorpresa al saber que existen casos así. Desgraciadamente es un tema cotidiano en nuestras vidas, y que debemos radicar de una vez por todas.

   Como no podía ser  de otra manera, nuestros amigos los CUENTOS nos ayudaron a entender un poco más que significaba eso de VIOLENCIA DE GÉNERO. El cuento "Artur y Clementina" nos ayudaron a ver como a pesar del buen trato aparente, las malas formas y las malas palabras acaban por destrozar a una tortuga cuya única ilusión era crecer y desarrollarse como persona. 

Además, también leímos el cuento de "Rosa caramelo" y "Vivan las uñas de colores" que también nos enseñan que debemos hacer lo que realmente nos gusta sin importarnos lo que piensen los demás. 

Por último, aprendimos la canción y el baile de Rozalén "La puerta violeta" que nos encantó. Reflexionamos sobre esta canción y trabajamos sobre cada frase para saber que nos decía realmente. ¡Cuántas reflexiones salieron después de entenderla! Impresionante para lo pequeños que son.

Para terminar salimos al patio con nuestras mascarillas y nuestros lazos violetas 

¡STOP, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...