11 de novembro de 2021

 11 de Noviembre 2021

 MAGOSTO!!!

Por fin llegó el día, llevamos toda la semana leyendo cuentos y averiguando cosas sobre esta fiesta tan tradicional de nuestra ciudad, donde vimos cuales son las cosas que la caracterizan, la castañera, las castañas, los chorizos, el churrasco... pero sobre todo la fiesta. Además, también realizamos algunas manualidades y cantamos canciones...

Pintamos una castaña, en la que estaba plasmada nuestra amiga la Castañeira y por detrás, como ya somos mayores y escribimos muy bien, plasmamos de nuestro puño y letra un pequeño poema  que resume la festividad y así lo aprendemos de una forma lúdica y divertida!!!


Castaña, castañas,
que no lume estás
salta, salta, salta,
que te queimarás.
Castañas, castaña,
que no lume estás,
ten coidado,
ten coidado,
que te queimarás.

Pero para llevar nuestras castañas necesitábamos un cono, que realizamos pintando una castaña y escribiendo Feliz San Martiño, luego lo enrollamos y listos para recibir nuestras castañas. 


 



Nos olvidamos de coger dinero para pagar las castañas, a la Castañeira Tana, pero teníamos escondida la mejor moneda, un BESO y un ABRAZO. 

Desde la clase de 1º de Educación Primaria, os deseamos un feliz día de SAN MARTIÑO a todos los Ourensanos!!!


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...