25 de novembro de 2020

 25 de noviembre

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Esta es una de las conmeraciones, que me dejan sin palabras, por tener que seguir escuchando casos y más casos, por el impacto que causa sobre los más pequeños y sobre todo por su cara de sorpresa al escuhar que estas cosas pasan. Desgraciadamente es un tema que esta al orden del día en nuestras vidas, y que debemos erradicar DE UNA VEZ POR TODAS!!!


Como no podía ser de otra manera, los cuentos nos ayudaron a entender un poco mejor este FEO y HORROROSO concepto; el cual no tiene explicación. Leímos varios cuentos Artur y Clementina, Monstruo Rosa y Rosa Caramelo este último fue el que más nos impacto.

El cuento de ROSA CARAMELO, trata de reflexionar sobre los roles de género que en muchas ocasiones se imponen desde la infancia.

 

Además, también vimos algunos cortos, fundamentales para esta reflexión ¿debemos hacer siempre lo que nos mandan o imponen?. Cuantas reflexiones sinceras, salieron después de ver este corto y leer el cuento de Rosa Caramelo.

Lo que más nos costo entender, y aún no lo sabemos es porque sucede esto, quien se lo merece, NADIE!!!

Por último, os contaremos que también realizamos un baile para LUCHAR contra esta lacra y apoyar a todoas las MUJERES. Se trata de la canción "LA PUERTA VIOLETA" de Rozalen, antes de comenzar la coreografía leímos varias veces la canción, la analizamos, hablamos sobre que decía, reflexionamos sobre ella y luego nos pusimos manos a la obra y este fue el maravilloso resultado!!!

Ya os digo, que la implicación y motivación fue general, no hay debate alguna, todos estamos en la misma dirección. Salimos al patio o grabar nuestro video y gritar bien alto ¡STOP!

 

 

 

https://m.youtube.com/watch?v=502qA0s5qTk

 


 



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...