12 de novembro de 2020

 11 de noviembre de 2020

Llegó el día, llevamos toda la semana trabajando y realizando diferentes manualidades para que todo estea listo para el día del Magosto, aunque este año fue un particular San Martiño; ya que no podemos hacer fiesta. Empezamos leyando algún cuento y averiguando cosas sobre esta fiesta tan típica de nuestra ciudad, que se suele comer, como se asan las castañas, quien es la castañera...

Después de leer el cuento "A Castañeira" la plasmamos en nuestra castaña, luego la pintamos y así de chulísima nos quedó con ella realizamos un colgante!!!


 También elaboramos un pequeño marcapáginas donde había una peqeuña canción que aprendimps y cantamos de forma divertida... como ya sabemos escribir con nuestra mejor letra pusimos nuestro nombre y el de la festividad.


Después, realizamos algunos juegos que bien merecido lo teníamos después de todo el día trabajando.

Desde la clase de 1º de Primaria,os deseamos Feliz Día de San Martiño para todos los Orensanos y Orensanas, esperamos poder celebrarlo como se merece el próximo año!!!

 




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...