25 de outubro de 2020

16 de octubre

1.                                                                                                 DÍA DA ALIMENTACIÓN

 

    Se trata de un día señalado y muy importante; ya que, cada día en cada comida tratamos de hacerlo lo mejor posible. Salud y deporte son nuestra base de crecimiento. 

Desde los 3 añitos estamos apuntados al programa SI, desde este programa practicamos hábitos y actitudes saludables como nos enseña el Doctor Fuster y que ya tenemos asimilados gracias a nuestro amigo CARDIO!!!

Para el tentempié de media mañana en el cole procuramos traer fruta o bocadillo acompañado de zumo, yogurt o agua. En el desayuno, comida, merienda y cena seguimos las pautas alimenticias que nos ponen en casa. 

    Como actividad pintamos nuestra mano con los colores de las frutas y hortalizas necesarias para crecer sanos; además, separamos una serie de alimentos en saludables y no saludables para que nuestro cuerpo funcione con la máxima energía.

Contamos el cuento de la "Pequeña Oruga Glotona" y vimos un corto relacionado con el tema de la alimentación, por lo que, aprendimos el lema que dice:

FRUTAS Y HORTALIZAS

5 VECES AL DÍA


Para terminar elaboramos la receta más saludable que podemos tener entre todos, aquí os dejamos la receta de 1º de Educación Primaria.

Título: “Receta de la amistad”

Ingredientes: amor, cariño, paz, respeto, ayuda…

Preparación: Echamos un litro de amor, unas gotas de respeto, una cucharada de cariño, un vaso de ayuda y lo removemos todo para poder COMPARTIRLO.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...