12 de outubro de 2020

12 de Octubre, que celebramos???

Tenemos muchas cosas que celebrar... 

    Empezamos por hace más de 500 años, concretamente en 1942, cuando se produjo uno de los mayores descubrimientos por Cristóbal Colón, América. Durante la semana pasada en el cole investigamos un poco sobre esto, quien era Colón, de donde venía, porque fue en 3 barcos, como llegó hasta allí, cuanto tardaron en llegar, que alimentos había, como era la gente que encontaron, que idioma hablaban... las preguntas no paraban de surgir y la imaginación no paraba de volar y rondar por sus cabecitas.

Fue una historia muy apasionante  que acabamos cantando una canción que ya habíamos aprendido en 5 años, con la profe María José. Aquí os dejamos el enlace de la canción, https://youtu.be/5B_RtbPZL2Y

    Pero descubrir nuevos mundos y nuevas culturas, implica conocer otros niños y niñas, como viven y como vivimos nosotros. Miramos otras situaciones y lugares donde los más pequeños tenían que trabajar antes de ir al cole o directamente no iban, y entonces surgieron muchas preguntas: ¿Porque tenían que trabajar? ¿Cambiará algún día esta situación? ¿Podíamos hacer algo nosotros para cambiar eso? En estas reflexiones seguiremos trabajando a lo largo del curso…

    Por último, desde nuestra clase queremos felicitar a todas las mujeres que se llaman PILAR, que también sabemos que hoy están de celebración.

 


 



 

 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...