24 de outubro de 2021

 24 de Octubre

 FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

  Hoy es un día muy especial para nosotros, porque nos encantan los cuentos, escucharlos, verlos y meternos en cada historia para vivir nuevas aventuras.

El viernes subimos a la biblioteca de nuestro cole, que ilusión, calladitos y entusiasmados entramos en ella. Allí realizamos juntos nuestros compañeros de 2º de Educación Primaria una sesión de cuentacuentos, con dos cuentos muy especiales, que aún no leyéramos, con unos personajes muy terroríficos y extraños; ya que, aprovechamos que se acerca Halloween para dar comienzo a estas aventuras. Leímos:  La extraña visita y ¿Cómo mola tu escoba?.

También aprovechamos para repasar todo lo que aprendimos durante esta semana de la biblioteca, que libros había, quien estaba allí, que era el préstamo de libros y para que servía el carnet de la biblioteca...



    Por la tarde, para acabar la semana tuvimos una sesión de cuentacuentos virtual en gallego patrocinada por FEARMAGA. La iniciativa "Árbores que dan vida", en la que esta englobado el cuento "Aventuras do bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco" es una campaña de sensibilización desarrollada por la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia.

Algunos de los objetivos de esta iniciativa son:

- Acercar la realidad del monte y la industria forestal gallega a las nuevas generaciones. 

- Transmitir los valores medioambientales de la madera y de los bosques.

- Explicar que los bosques frenan el cambio climático porque capturan CO2 y reducen la contaminación. Promueven la biodiversidad de animales y árboles, y proporcionan alimentos. 

- Mejorar la capacidad de atención de los escolares mediante sesiones de cuentacuentos interactivos y con acompañamiento musical relacionados con el monte y englobados en el marco del cuento de los tres cerditos.

Gracias a FEARMAGA por los regalitos, nos encantó el cuento!!!









Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...