2 de abril de 2016

Cardio y la alimentación

En esta ocasión Cardio nos propuso un reto para conocer las necesidades de los animales y constatar las diferencias con las necesidades alimentarias de las personas.
A modo de repaso con lo trabajado en la unidad didáctica de los animales, clasificamos los diferentes animales en función de su alimentación.


Y pensamos que ocurriría en un mundo dónde: un niño sólo comiera carne, un león sólo comiera hierba, si una golondrina se comiese una vaca, si todos los animales fuesen carnívoros… o herbívoros… pues ocurriría que se rompería la cadena alimentaria y no habría equilibrio en los ecosistemas.

Además, nosotros ya sabemos que las personas necesitamos una alimentación sana, variada y equilibrada para crecer fuertes y sanos.

Por último, al hablar de alimentación, no podíamos dejar de lado la dentición. Con un vídeo aprendimos las partes del diente y por qué se caen los dientes de leche.


Con esta canción ya no se nos va a olvidar nunca más como lavar los dientes.


Y de regalo por haber estado tan atentos este fantástico puzle.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Bienvenidos al curso 2023-2024

  Queridas Familias, bienvenidas al blog de 1º de primaria. En el publicaremos todas las actividades realizadas por los alumnos. Yo soy Laur...